Niña de 4 años violada y asesinada

*Bajo los efectos del alcohol, Miguel Ángel Hernández Casillas abusó sexualmente de una menor de 4 años de edad, para después asfixiarla y enterrarla en un predio en Jala
*Jovencita de 23 años fue violada y degollada en el poblado de Puga
*Encuentran cuerpo de joven de 23 años con el cráneo destrozado con una piedra

/ 10 / 07 / 2012

Jala, Nayarit; Lunes 9 de Julio de 2012.- Luego de que las autoridades estatales se preocuparon por bajar en unos meses los índices de violencia relacionados con el narcotráfico en la entidad, por otra parte, se han disparado los casos de asesinatos brutales perpetrados por delincuentes comunes, como es el caso del asesino serial de homosexuales, agresiones sexuales mortales a jovencitas, y lo más triste y lamentable, la brutal agresión sexual de una pequeña de 4 años de edad, a consecuencia de la sospechosa irresponsabilidad de la tía de la menor

Aproximadamente a las 9 de la noche del día de ayer, la Policía Municipal recibió un reporte de parte de Juana Rodríguez de la Cruz, vecina de Jomulco, misma que reportaba la desaparición de una pequeña niña de 4 años de edad.

Al paso de las horas, y al realizar las investigaciones pertinentes en cuanto al caso, la Policía, mediante interrogaciones realizadas a algunos vecinos, dieron con un predio situado al lado de un corral de toros, en donde encontraron de manera impactante el cuerpo semi-enterrado de la menor Daniel Hernández Rodríguez, ya que algunas de sus extremidades quedaron a la vista entre la tierra lodosa del lugar.

Luego de acordonar el lugar, de inmediato dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia, y con la presencia del Ministerio Público, se procedió a realizar la excavación para sacar por completo el cuerpo de la pequeña.

Los resultados de la necropsia practicada a la niña, confirmaron que previo a su muerte, la pequeña de sólo 4 años de edad, fue abusada sexualmente y finalmente asfixiada.

Ante el terrible dolor e impotencia de la madre, quien fue avisada de inmediato sobre los lamentables hechos, exigió se investigara y diera con los responsables de este macabro crimen.

A través de las investigaciones se logró la captura de Miguel Ángel Hernández Casillas alias “El Chango”, de 24 años de edad, presunto culpable del asesinato de Daniela Hernández Rodríguez, quien al momento de ser arrestado se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Así mismo, en relación a los hechos suscitados la noche del domingo, la tía de la menor asesinada, Juana Rodríguez de la Cruz, de 42 años de edad, informó a las autoridades que “El Chango” le solicitó llevar a la menor a su casa accediendo a ello, y al no saber del paradero de la niña, fue cuando se dio aviso a las autoridades.

Otra de las presuntas versiones de los hechos, señalan que la tía de la pequeña se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes junto con Miguel Ángel Hernández y otro sujeto que aún no ha sido capturado.

En torno a las diferentes versiones, no cabe duda que Juana Rodríguez de la Cruz podría resultar implicada, ya que propició este brutal crimen. Serán las autoridades competentes las encargadas de dictaminarlo.