Instalan COPLADEMUN en Rosamorada

*En la misma asamblea se instaló el Concejo de Desarrollo Social Municipal

/ 09 / 12 / 2011

Por: Adán Macías Arredondo


Rosamorada, Nay., a 9 de diciembre de 2011.- Este miércoles se llevó a cabo la reunión de la instalación de COPLADEMUN (Comité de Planeación de Desarrollo Municipal) y el Concejo de Desarrollo Social Municipal, contando con la presencia del alcalde José Ángel Calvillo López, Síndico, Griselda Sahagún González y Cuerpo Colegiado de Regidores; Secretaria Municipal, C.P. María Isidra Vargas López; Ing. Inés Herrera Jiménez en representación del Gobernador del Estado; Lic. Teresa de León de Contraloría General de Gobierno.

Pasando al siguiente punto se puntualizó el pase de lista, para declarar quórum legal de la asamblea. En su mensaje la Secretaria Municipal María Isidra Vargas López les dio la bienvenida a todos asistentes, deseando bienestar y buenos deseos a los presentes; prosiguiendo el protocolo se hizo oficial el pase de lista y habiendo mayoría se declara esta reunión constituida de manera legal dando formalidad a la asamblea. En el cuarto punto del día se estipuló la exposición de motivos a través de la eficiente Secretaria Municipal, quien expresó, que el objetivo de la asamblea era la instalación del Comité de Planeación de Desarrollo, “amigos y amigas que nos acompañan, agradecerles la invitación a la convocatoria expedida por el Presidente Municipal, nuestro amigo, José Angel Calvillo López, les agradezco su asistencia, así también a las dependencias que nos acompañan el día de hoy, les damos las mejores de las bienvenidas a esta importante reunión, donde el motivo a tratar, es la instalación y toma de protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y del Concejo de Desarrollo Social Municipal, nuevamente gracias y sean bienvenidos”.

Posteriormente el Alcalde José Ángel Calvillo López manifestó “bienvenidos sean amigos y amigas, decirles que les agradezco con este entusiasmo de todos ustedes que hay dentro de ustedes para obtener beneficios para sus pueblos, quiero agradecer al Ing. J. Inés Herrera Jiménez, representante del señor Gobernador, gracias. Agradecerle a la licenciada Teresa de León, que viene en representación de Contraloría General de Gobierno, darle las gracias a todos los integrantes del Ayuntamiento, a mis compañeros Regidores y a la Síndico Griselda Sahagún, quiero informarles a todos ustedes que me da mucho gusto que estemos juntos trabajando para nuestro municipio, el Comité de Desarrollo Municipal es algo que nos va a fortalecer a nuestro municipio junto con ustedes, trabajaremos como lo hemos dicho siempre desde un principio, unidos haremos mucho por Rosamorada, los felicito por estar presentes en esta reunión de gran importancia, seguir trabajando es el beneficio de nuestras familias y del municipio, finalizó”.

Acto seguido el Presidente Municipal hizo entrega oficial de nombramientos a los quince elementos de los subcomités sectoriales y especiales del Comité del Plan de Desarrollo Municipal, en ese contexto del programa, subsecuentemente la Síndico Municipal Griselda Sahagún les tomó la protesta de ley a los integrantes de COPLADEMUN, encabezados por el Mandatario Municipal, el C. José Ángel Calvillo López, Director Lic. Víctor Flores Ramírez, Subdirector Ing. Francisco Ornelas Zurita y el equipo de colaboradores de esa área.

Cabe hacer mención que se integró el Consejo de Desarrollo Social Municipal, el cual quedó conformado por los concejales; en ese orden se nombró al coordinador de la zona norte y sur, recayendo el cargo en Cirilo Rodríguez y Juan Díaz.

En representación del Gobernador Roberto Sandoval el Ing. J. Inés Herrera Jiménez agradeció a todos los presentes y dijo que era un honor representar al Mandatario Estatal Roberto Sandoval en la reunión, -dijo- es una responsabilidad muy grande que asumo con entusiasmo, con el mismo que tiene el Presidente Municipal hacia todos ustedes. Les explicó a los concejales que su trabajo debe ser gestionado ante la alcaldía, no obstante señaló “la cobija no alcanza para todos, señaló que se realizarán las obras prioritarias en consenso con su presidente municipal y con la ciudadanía; el presupuesto no alcanza para todo lo que requiere cada pueblo y cada comunidad, pero se priorizarán los rubros más necesarios dependiendo la zona, finalizó diciendo, felicito al presidente municipal, porque es el único que ha asistido a todos los cursos que hemos impartido, es un hombre preocupado por Rosamorada y en el Gobierno siempre tendrá una mano amiga, muchas gracias.

Para clausurar la asamblea en su carácter de Representante Legal del Ayuntamiento, la Sindico Griselda Sahagún tuvo el honor de culminar con los trabajos del día.